Una guía para importar luces a Lumion
La iluminación simplificada
Conseguir la iluminación adecuada en su diseño puede hacer que pase de ser bueno a inolvidable. La luz determina cómo cobran vida las texturas, cómo interactúan las sombras con las superficies y, en definitiva, cómo las personas experimentan su trabajo. Configurar este detalle esencial desde el principio le ayudará a ahorrar tiempo y simplificar el proceso.
Con la función de importación de luces de Lumion, puede colocar iluminación precisa directamente en su modelo CAD o 3D y traerla sin problemas a Lumion. Las luces permanecen vinculadas al modelo, lo que mantiene su flujo de trabajo fluido, preciso y eficiente. De esta manera, puede diseñar y renderizar con confianza, sabiendo que cada luz se alinea con su visión de principio a fin.
En esta guía, lo guiaremos paso a paso para dominar esta función. Comencemos y hagamos que su próximo proyecto brille.
Importar y ajustar
Una vez que hayas configurado las luces en tu modelo, incorporarlas a Lumion es muy fácil. Solo tienes que importar tu modelo como siempre, seleccionar el archivo correcto y verás una opción para importar las luces. Actívala, haz clic en Aceptar y tus focos y luces omnidireccionales aparecerán en tu escena de Lumion tal como lo hicieron en tu software CAD.
Actualmente, los formatos de archivo compatibles incluyen FBX, Collada, glTF y DWG. Asegúrate de comprobar si tu software CAD admite la exportación de luces a uno de estos formatos.
En este ejemplo, tenemos un archivo FBX que contiene un modelo y luces. El brillo, el perfil de color y el ángulo del cono de las luces también se importarán automáticamente, pero estas propiedades se pueden ajustar en Lumion si no están del todo bien. Cualquier modificación que realices se aplicará a todas las luces importadas.
Si cambia de opinión, siempre puede restaurar la configuración original con la que se importaron seleccionando el modelo importado y haciendo clic en Restaurar todas las luces a la configuración importada.
Mover y quitar
Como las luces están vinculadas a tu modelo, lo seguirán a donde sea que lo muevas. Si eliminas el modelo, también se eliminarán las luces.
Cualquier cambio que desees hacer en la posición de las luces importadas, como moverlas o rotarlas, deberá realizarse en tu software CAD.
Y si bien no puedes eliminar luces importadas individuales, puedes desactivarlas en el panel de propiedades del objeto o separarlas en el menú contextual.
Si deseas restaurar las luces eliminadas, mantén presionada la tecla CTRL mientras haces clic en la opción Restaurar.
Replica la iluminación del mundo real
Además de focos y luces omnidireccionales, también puedes importar perfiles IES directamente desde tu software CAD. Actualmente, esto solo está disponible para archivos DWG importados desde AutoCAD y BricsCAD, pero presta atención.
Los perfiles IES (abreviatura de Illuminating Engineering Society) te ayudan a recrear una iluminación realista en tus renders simulando cómo se emite la luz desde luminarias del mundo real. La aplicación de este estándar de la industria a tus fuentes de luz significa que imitarán automáticamente la intensidad, la dispersión, el ángulo y otras características de sus contrapartes del mundo real.
La importación de perfiles IES a Lumion ayuda a agilizar el proceso de diseño y a mantener la coherencia entre el modelo y el render.
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